En redes sociales no sólo pidas que te sigan, dales una razón para que lo hagan

IMG_5617Cada vez con más frecuencia vemos en internet, espectaculares, paradas de autobús, menús, volantes publicitarios, revistas, códigos QR, etc. algunas de las siguientes frases: “Síguenos en nuestras redes sociales” “Conecta con nosotros” “Búscanos en Facebook y Twitter” o cualquier otra combinación similar; la pregunta es ¿funciona?

En lo personal, opino que pedir que te sigan en las redes sociales está perfecto, sin embargo, es necesario dar una buena razón para que lo hagan. Recordemos aquella frase que dice “en el pedir está el dar” es tan común ver decenas de solicitudes similares al día, que quizá llegue el momento en el que el mensaje pase desapercibido.

Entonces ¿cómo hacerle?

Quizá es por mi trabajo, pero cada día estoy al pendiente de todo lo que tenga que ver con redes sociales, lo que hacen las PYMES, el Gobierno, empresas mundiales, artistas, organismos sociales, líderes de opinión, etc. y esta actividad me ha permitido ver los distintos tipos de mensajes que se mandan a diario con el afán de conseguir más seguidores y/o fans, es por eso que les quiero compartir algunos tips que pueden tomar en cuenta para ser atractivos a la hora de pedir un “Me gusta” o un “Follow”:

  1. Genera contenidos atractivos: Si estás invitando a alguien para que te siga, asegúrate que los contenidos que vea por primera vez son los que él realmente espera ver.
  2. Interactúa: Hazle ver a tu futuro seguidor que realmente generas valor en las redes y que estarás dispuesto a dialogar con tus clientes, aunque los comentarios no sean positivos.
  3. Hazlo con estrategia: Haz que tu petición sea parte de tu estrategia, piensa el mensaje, la imagen, los canales, etc. todo tiene que verse integral y no esfuerzos aislados.
  4. Utiliza los medios adecuados: Pon el mensaje correcto en el medio adecuado. No es lo mismo la publicidad en una revista que en un espectacular, en este ejemplo el factor tiempo de lectura es clave, las razones son obvias.
  5. Se creativo, conecta y genera un beneficio: Una de las principales razones por la que las personas siguen a alguien en las redes sociales es la de obtener un beneficio, no siempre debe ser un regalo, pero si haces las cosas de manera creativa puedes generar una conexión positiva desde el primer momento.

Por último les comparto un ejemplo.

Hoy por la mañana fui a desayunar y mientras esperaba mi pedido vi la imagen que compartí al inicio de éste artículo, cuando me dieron el pedido veo el empaque con un mensaje distinto pidiendo los siga en sus redes sociales y en el producto viene otro mensaje similar ¿qué pasó? de tanta insistencia ingresé a sus redes sociales, compartí la imagen de mi desayuno (como dice en uno de sus promocionales) y ahora espero ganarme el premio que dicen. 🙂

Ah!! no es todo, como me gustó lo que me prepararon les comparto la imagen para que ver si se les antoja, un licuado de pera, uvas, arandano y avena, con el respectivo sandwich de atún 🙂
5073_10151592750183109_1722335711_nMe gustaría saber qué te pareció el artículo… ¿te fue útil la información?

Sigamos interactuando a través de las redes sociales

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Juan Manuel Romo

Apasionado #SocialMedia, Socio Fundador & CEO de @dosmedia /#Coach / #RSE / #Blogger / #Emprendedor / #marketerosnocturnos

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