20 consejos básicos para cuidar tu seguridad en las redes sociales

El tema de la inseguridad, actualmente sobrepasa cualquier límite, afectando directa o indirectamente a un número inimaginable de personas sin distinguir estratos sociales, políticos o económicos.

De igual forma, la inseguridad ha encontrado terreno fértil en algunas redes sociales para aumentar el número de sus víctimas, sea por extorsión, fraude, robo y en algunos casos hasta la privación de la libertad.Sin embargo, varias personas hemos coincidido en que el problema en sí no es la herramienta, sino los contenidos que compartimos los usuarios cada vez que las usamos y la configuración que le demos.

Las redes sociales, son herramientas que nos permiten comunicarnos de una forma más interactiva; compartir fotos, videos, mensajes, artículos, causas, etc. son las actividades más comunes entre los usuarios, sin embargo, al ser algo novedoso podríamos usarlas de tal forma que podemos poner en riesgo nuestra integridad y la de las personas que nos rodean.

Es por eso, que en Dos y Media hemos decidido compartirles algunos consejos que les ayudarán a usar de una forma más segura algunas redes sociales, en beneficio de ustedes y sus seres más cercanos.

Como pueden ver, son sólo consejos básicos de seguridad que nos ayudarán a usar con mayor confianza las redes sociales.

Recordemos que la forma más segura de socializar con las personas es frente a frente, las redes sociales antes de ser virtuales, son humanas, no perdamos eso de vista 🙂

Si tú nos quieres compartir alguna idea de cómo mejorar nuestra seguridad al usar las redes sociales, será bienvenida y seguro nos ayudará a los que día a día usamos estas herramientas.

Juan Manuel Romo

twitterApasionado del Social Media, Emprendedor y Conferencista Co Fundador & CEO de @DosMedia                                        Co Fundador de @spaciohumano
 
Me gustaría seguir en contacto contigo a través de mis perfiles sociales: about.me/jmromo 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s