Las mejores frases del WOBI Entrepreneurship GDL #WoEGDL

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Guadalajara, ciudad de emprendedores. Vivió los pasados 29 y 30 de octubre uno de los congresos con mejor contenido para emprendedores en los últimos años en la ciudad.

Organizado por WOBI México y encabezado por Gustavo Barcia su Director General, el evento realizado esta semana en Guadalajara significó el primero realizado por WOBI enfocado a fortalecer el ecosistema emprendedor de México.

Con conferencistas internacionales y nacionales de primer nivel, más de 3500 asistentes fuimos testigos de los conocimientos y experiencias transmitidas por cada uno de los speakers.

Y como era de esperarse, en un evento de esta magnitud, hay conceptos e ideas que generaron eco en cada uno de los participantes, razón por la cual decidí recabar a través de twitter lo que más gustó a los participantes y compartirlo en este blog, para que en un pequeño resumen las personas que asistieron y las que no, tengan la oportunidad de echarle un vistazo y aprovechar las enseñanzas que vivimos en estos intensos pero valiosos días.

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Tom Peters

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El evento no podría iniciar mejor. Tom Peters, uno de los pensadores administrativos más influyentes de los últimos treinta años  nos compartió:

El futuro está en las manos de los emprendedores.

La excelencia se puede alcanzar en cualquier esquina remota en el mundo.

Ser el mejor es el único mercado que no está saturado.

La primera responsabilidad del negocio es que la gente sea cada vez más feliz mientras el negocio crece.

Estamos en una reestructuración: la tecnología crece en nuestros negocios, mientras nuestras habilidades decrecen.

Hay que estar cerca de los clientes, cuidar a nuestra gente y creer en lo que hacemos.

Quien sea que intenta la mayor cantidad de cosas gana.

El secreto para ser un Gran Emprendedor “Fail Forward Fast”

Rodéate y trabaja con gente que admiras.

Cada decisión que hagas sobre el personal, es una decisión sobre innovación.

Es importante tener a mujeres en puestos directivos altos porque ellas compran, lo compran todo.

Es el mejor momento para estar vivo en la historia de la humanidad.

Cuando eres viejo NO piensas en lo que fallaste… te acuerdas de lo que NO te atreviste a intentar.

El poder de compra de las mujeres es 2 veces mayor que China e India juntos.

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Beberly Schwartz

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Beberly es una emprendedora de la ciencia del comportamiento. Con experiencia en comunicación y publicidad, dentro del sector público y las organizaciones sin fines de lucro

No podemos quedarnos sin hacer nada y los emprendedores lo saben.

Un social entrepreneur busca el cambio antes de las ganancias mas no sin ganancias.

Las personas que son un poco diferentes, se convierten en emprendedores.

Lo que tienen en común los emprendedores exitosos: optimistas, comienzan en pequeño, crean ideas para que duren.

Encuentra tu verdadero norte, encuentra tu verdadera pasión.

Los emprendedores crean su propia realidad por que perciben la realidad diferente a los demás.

Solo piensa en soluciones y no en problemas, piensa y encuentra tu pasión y así no hay pierde.

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Andrew Zacharakis

Profesor de Entrepreneurship en Babson College, es una de las mayores autoridades en inversión, crecimiento y desarrollo de emprendedores.

Para ser un líder emprendedor se necesita: conocimiento, contactos, energía, compromiso y pasión.

El primer paso para lograr el éxito es el conocimiento.

1 de cada 5 personas son emprendedoras en LATAM.

Actua – Aprende – Construye

Para emprender en otro país es bueno buscar socios locales que conocen más sobre el mercado.

La confianza es el factor más importante en cualquier equipo de trabajo.

20 % de los negocios fracasan en el primer año; 36 % en el 2do y 70 % en el quinto año.

Método para escalar mercados: Planea, Experimenta, Aprende y Ajusta.

Debes conseguir que tu cliente disfrute de su servicio en menos de 1 año.

Si las barreras son muy altas, así de grandes son las oportunidades.

Piensa cómo puedes comenzar tu emprendimiento lo más rápido posible con los menos recursos posibles.

El branding de una startup comienza con la historia detrás del emprendedor.

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José Medina Mora

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Uno de los 100 empresarios más importantes de México y reconocido por EY como Entrepreneur of the Year 2011. Hoy se desempeña como presidente Presidente de Coparmex Jalisco y forma parte del Consejo de Administración de CompuSoluciones, empresa de la cual es fundador, y que en 2013 fue reconocida por el WEF como Global Growth Company.

La única forma de salir del hoyo es estando en el hoyo.

Al momento de emprender no todo sale a la primera, pero se aprende mucho.

De cada 10 emprendedores 9 fallan en sus primeros dos años de vida.

El emprendedor tiene que buscar dentro de sí mismo lo que le apasiona.

No es lo mismo querer emprender que ser emprendedor, debes estar dispuesto a hacer sacrificios disciplinados.

Los gastos son seguros, los ingresos probables. Cuida tus gastos al emprender.

Si tú abusas de tus colaboradores, no esperes que ellos cuiden de tus clientes.

No se gasten todo lo que ganan. Dense un sueldo competitivo y acostumbraste a vivir con menos.

Parte de lo que ganamos hay que darlo a los demás. No solo dinero sino también en talento.

Nunca seremos realmente exitosos, a menos que ayudemos a los demás.

Necesitamos más empresas ricas en México, con sentido de responsabilidad social.

La empresa crece, si crece la persona.

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Guy Kawasaki

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Uno de los más originales e irreverentes estrategas en el mundo de los negocios, Kawasaki es el ex Chief Evangelist Officer de Apple, un emprendedor serial y ángel inversionista.

Vende tu sueño, no tu producto.

Cómo hacer que te quieran: sonreír, aceptar a los demás como son, estar programado al sí.

Hay que perfeccionar el producto para que guste a la gente.

Haz que tu producto o negocio cuente una historia.

Provoca pruebas sociales de tu producto, como los audífonos blancos de Apple.

Hay que encantar para influenciar y persuadir.

Un emprendedor debe ser un gran influenciador.

Acepta a los demás sin tratar de cambiar su manera de actuar.

Una sonrisa es básica para influir y motivar a la gente.

Confía en los otros antes de pedir que confíen en ti.

Enamora a tu prospecto, dale confianza, conviértelo en tu cliente y nunca le falles.

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Gaz Alazraki

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Director de Nosotros los Nobles, la película mexicana más taquillera de la historia, Alazraki también es el dueño de Alazraki Films, una compañía de contenidos de cine y televisión, con más de 200 comerciales filmados en seis años.

Cuando tienes un proyecto y una pasión debes trabajar cada día en lograrlo.

No compitas con precios bajos, hazlo con creatividad y valor añadido para el cliente, busca nichos no competidos.

Salir a vender, la clave para desarrollar cualquier proyecto.

Utiliza los recursos que tienes y haz todo lo posible para diferenciarte de la competencia.

Si quieres algo atrévete, las cosas no se logran solas.

Cuenta historias que cautiven y vinculen al público socialmente en el terreno digital.

Estudia y encuentra la mejor fecha para lanzar tu producto, no te precipites.

Detrás de un proyecto exitoso, siempre está la opinión de una mujer.

Las fuentes de inspiración están en todos lados.

Emprender es: perseguir tu sueño sin importar cuantos intentos y cuantos rechazos tengas.

El éxito de un proyecto se basa en su proceso y no solamente el resultado.

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Jesús Cochegrus

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Un mexicano que por más de 15 años, se ha desempeñado en áreas relacionadas a la creatividad, la innovación y el desarrollo de ideas a través de animación 3D, Multimedia y Videojuegos. 

Sin duda su conferencia fue una de las más enriquecedoras y de las que mejor lograron conectar con el público. Aquí sus mejores frases:

Si tuvieras tranquilidad financiera, ¿harías lo que estás haciendo? ¿qué harías?

Lo que hace crecer a las ideas es el ambiente y las personas que están alrededor de ellas.

Hay una máquina para cambiar el futuro: el presente.

El producto, resuelve necesidad, llévalo a lo sensorial y termínalo en lo espiritual.

Hay que cubrir las necesidades (lo físico), lo que gusta (sensorial), y generar experiencias (espiritual).

Cuando te quedas en el nivel físico, cualquier persona podrá encontrar en Google un mejor producto que el tuyo.

Ya no pagamos por comprar cosas, pagamos por el acceso a ellas.

Haz que la gente gane y ellos te harán ganar a ti.

Aprendiendo de Pixar: dale una idea mediocre a un gran equipo y te sorprenderás de las maravillas que hacen.

Lo que mueve al mundo no son las ideas, sino las acciones para concretarlas.

Lo importante ya no es el producto, lo importante es el resultado en la vida del cliente después de tu producto.

El mayor freno del emprendedor somos nosotros mismos.

Cuando tienes una corazonada en torno a una idea, sé terco y llévala a cabo.

Haz que la vida de una persona sea (AT) Antes de Ti y (DT) Después de Ti.

Los grandes aciertos son resultado de la existencia de pequeños o medianos errores controlados.

Eres el único que puede detenerte.

¿Por qué fracasan los emprendimientos? Por uno mismo.

Una empresa que castiga el error, está matando cualquier posibilidad de innovación.

Hay más emprendimientos que mueren en la mente que en una bancarrota.

Lo más importante no son las ideas, sino el ambiente en donde crecen.

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Lisa Gansky

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Autora del bestseller The Mesh: Why the Future of Business is Sharing, Gansky es una exitosa empresaria digital y experta en el desarrollo de modelos de negocio innovadores y sustentables que tengan un impacto social positivo.

Este siglo tiene un modo y ritmo diferente. Estamos haciendo todo a través de compartir.

No trabajo para vivir, emprendo para transformar.

Si tu quieres llegar primero vete solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado.

Las buenas cosas se comparten de manera natural.

La marca es la voz, el producto un souvenir.

Hay que aprovechar el desperdicio y desuso de cualquier cosa y darle valor, luego véndelo.

Haz tu negocio lo suficiente flexible para no ser obsoleto.

Antes debías poseer algo para hacer dinero, ahora la opción es co-poseer.

Nunca sabemos de dónde viene el cambio. Primer paso: Debemos estar abiertos.

Las empresas y emprendedores que ofrecen soluciones sociales crecen de forma natural/orgánica.

Hay que pensar en cómo compartimos el valor que estamos generando.

B1OS8LrCMAAOuOEArmando Laborde

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Director de Ashoka México y Centroamérica, organización que se esfuerza por dar forma a un sector ciudadano global, emprendedor y competitivo. Armando fue el primer Director Ejecutivo de ProMujer México, y formó parte del equipo fundador de FinComun Servicios Financieros Comunitarios.

Un emprendedor social es una innovación con impacto social + una persona emprendedora.

Una obra de caridad es necesaria, pero no resuelve en conflicto.

Un emprendedor social tiene una visión y solución innovadora a gran escala.

Emprendedores sociales, agentes de cambio que necesita nuestro país.

Si quieren empezar un proyecto, hay que pensarlo un poco pero no demasiado. Hay que hacerlo.

Necesitamos mas emprendedores sociales en México.

La buena voluntad no es suficiente.

“Todos podemos ser Agentes de Cambio”

B1OpqgXIAAAnCrVJuan Pablo Neira

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Publicista de profesión, Neira combina su amplia experiencia en el mundo de la creatividad y el marketing con su gran afición por la magia para comunicar su mensaje de como pensar diferente y mejorar tu desempeño personal y profesional.

Todo se trata de imaginarnos algo, crearlo y hacerlo realidad.

La imaginación es la madre de todas las artes.

La Magia es el poder que tenemos de TRANSFORMAR.

Innovación es la suma de tus conocimientos y tu imaginación, combinado con pasión.

Tu cerebro imagina, tu corazón siente, la tecnología es solo una herramienta.

Para CREAR tienes que CREER que es posible.

Piensa diferente y en grande. Define tu acto. Construye confianza. Ejecuta innovando. Encuentra tu magia.

A veces pensamos que las ideas son cuestión de presupuesto. Pero las ideas sólo se compran con la materia gris.

¿Cuánto tiempo perdemos por no actuar YA?

B1XNy2nIQAANYCfMagnús Scheving

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Creador, director y protagonista de la exitosa serie de televisión para niños LazyTown, Scheving ha aprovechado su infecciosa creatividad y espíritu emprendedor para convertir una idea para promover la condición física y salud de los niños en una respetada marca global.

Magúns cerró con broche de oro el primer WOBI Entreprenurship, con su toque creativo y muy dinámico cautivó al público presente.

Aquí sus mejores frases que cerraron con éxito el #WoEGDL

Si realmente te interesa entonces no serás flojo.

Cuando trabajas como equipo en tu compañía, con una persona que sea floja y que ya no le importa, puede destruirlo todo.

Puedes tomar cualquier decisión pero…¡Nunca te rindas!

Si estás pensando en un nuevo negocio… ahora es el momento para hacerlo.

Sonríe… estás viviendo el mejor momento.

Tener acceso a la información nunca ha sido tan fácil como en nuestros tiempos. Y es información que podemos traducir en oportunidades de negocios.

Hoy todo se resume en personalización (de productos).

Siempre tienes que estar entre los primeros tres y si no crea donde puedas estar en los 3 primeros lugares.

La gente que está en Facebook es más infeliz porque todo lo que ves es la maravillosa vida de los otros.

La verdadera confianza nace de ti, tendría que empezar en la escuela pero eso no sucede. Un examen no te puede definir como inteligente o estúpido, eso sigue sucediendo en la escuela, aprobado o reprobado.

Emprender es como una puerta, si no la abres nunca sabrás que había del otro lado.

No tengas miedo en fallar. No tomes un no como respuesta. Hazlo una y otra vez hasta que salga.

Todos los días tienes que hacer, leer, conocer algo diferente, eso te ayudara a pensar diferente.

Todos los días abre un camino nuevo. Abre una puerta. Actúa.

¿Qué es una gran idea? Donde todo es posible.

No importa que no hayas hecho algo antes, sigue tu idea, y si es grande el dinero vendrá solo.

El secreto para implementar una idea: Lo explicas, lo muestras, lo vendes. Esto es básicamente hacer negocios.

¿Qué se necesita hacer para tener éxito al hacer un proyecto? 1% genialidad y 99% trabajo duro.

Nunca seas la persona que se conforma con poco.

Para ejecutar tu idea elige al equipo correcto.

Necesitas tener paciencia con tu equipo para que ellos logren lo que se necesita.

Contesta por qué lo haces, ten visión clara, comunica, llena el hueco en el mercado, ve hacia delante.

Piensa cuál es la ganancia de tu negocio y si todos obtienen una ganancia vas por buen camino.

Si piensas que al invertir en capacitación la gente se va a ir, lo peligroso es que si no lo haces se queden.

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Sin duda éste fue un gran evento que anhelamos se repita durante muchos años más. Así es que, esperamos con ansias el próximo WOBI Entrepreneurship Guadalajara.

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Manuel Romo. Emprendedor. Especialista en redes sociales y marketing digital. Iniciando en el e-commerce
Futbolero 2.0 y Networker en Oriflame.

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